domingo, 25 de noviembre de 2012

La economía




La situación económica en España es muy mala y veo los efectos en la gente de España cada noche. Cuando cenamos en la Calle Mayor, vemos las mismas personas pidiendo dinero o sentadas con tazas para que las personas que pasan puedan darles cambio. En los trenes, es común ver personas dando tarjetas pequeñas con un mensaje sobre sus vidas; por ejemplo que ha perdido su trabajo y tiene tres hijos que tiene que alimentar. Yo vi a esta persona cerca de la estación de Recoletos en Madrid. El efecto de una situación económica mala es una cosa muy triste, y también existe en los Estados Unidos, pero no estoy acostumbrada a verlo cada día así. Por eso, he usado colores fríos y tristes (azul y violeta) para dibujar al hombre, pero he usado colores más felices para la pared detrás de él para que crear una imagen más fuerte por el contraste entre estos colores y el del hombre.

Comentarios de amigos españoles:



Sonia: "Como es bien sabido, ahora mismo España no atraviesa su mejor momento económico  Las opiniones que hay respecto a la razón por la cual hemos llegado hasta este extremo tan drástico son tan variadas que es imposible resumirlas en un par de puntos. Sin embargo, sí que muchos españoles coincidimos en que la crisis se ve reflejada en las miles de familias que han perdido sus puestos de trabajo y la dificultad de poder encontrar otro diferente. Ahora mismo yo sigo estudiando y mi idea es, como la de muchos otros jóvenes  la de salir fuera de España para poder encontrar una vida mejor que la que nuestro país nos puede proporcionar hoy por hoy.



Cinthia: "Quizás porque sea el tema de debate actual todo el mundo habla y "sabe" de economía.

1 comentario:

  1. Como es bien sabido, ahora mismo España no atraviesa su mejor momento económico. Las opiniones que hay respecto a la razón por la cual hemos llegado hasta este extremo tan drástico son tan variadas que es imposible resumirlas en un par de puntos. Sin embargo, sí que muchos españoles coincidimos en que la crisis se ve reflejada en las miles de familias que han perdido sus puestos de trabajo y la dificultad de poder encontrar otro diferente. Ahora mismo yo sigo estudiando y mi idea es, como la de muchos otros jóvenes, la de salir fuera de España para poder encontrar una vida mejor que la que nuestro país nos puede proporcionar hoy por hoy.

    ResponderEliminar