domingo, 25 de noviembre de 2012

La vida en la plaza














Cada fin de semana, las plazas  en Alcalá están llenas de personas. Están caminando, hablando, bailando, riendo, y crean una atmósfera muy bonita. En los Estados Unidos, es una parte grande de la cultura quedar en la casa de un amigo, y aquí en España, no lo hacen mucho. Por eso, la gente vive fuera de la casa y es una cosa muy diferente. A mí me gusta esta costumbre; me encanta caminar por la Calle Mayor de Alcalá con mis amigos y me gusta ver a todas las personas caminando en la calle y en las plazas. En el dibujo, quería que la oscuridad del cielo y el suelo contrastara con la gente en la plaza y, por eso, usé colores muy calientes para crear las personas. También, quería expresar un ambiente feliz con estos colores. Y finalmente, no dibujé a las personas con detalles porque siempre se están moviendo en las plazas. Es una atmósfera muy activa y quería mostrar a la gente como si se estuviera moviendo tan demasiado rápidamente que no pudiera ver los detalles.



Comentario de amigos españoles:


Sonia: "En España nos gusta mucho hacer vida en la calle, no en casa. Por ello, incluso en invierno, cuando máfrió hace, se pueden ver paseando por las ciudades a gente de todo tipo. No solemos quedar en las casas de los amigos porque nos gusta hablar de nuestras cosas y en una casa, normalmente, siempre están los padres y tenemos la misma intimidad (aunque suene contradictorio) que si hablamos de cualquier tema en un sitio en el que no nos conozca nadie."

Cinthia: “En Alcalá y en general en España a la gente nos gusta caminar, salir a dar un paseo y despejarnos y sobretodo  a las amas de casa que no tienen un trabajo fuera del entorno familiar y es más difícil desconectar. Alcalá es muy bonito lo que incita aún más al paseo.

1 comentario: