domingo, 25 de noviembre de 2012

Los niños

    



En España, los niños tienen más libertad que los niños en los Estados Unidos. Cuando llegué a España, me sorprendió ver niños corriendo así en las plazas o al lado de la calle sin sus padres a su lado. En los Estados Unidos, siempre veo a los padres agarrando las manos de sus niños; nunca vería un niño corriendo solo. Por eso, la libertad de los niños en España es un aspecto de la cultura española que es diferente a la de los Estados Unidos y que, para mí, es una cosa extraña. El dibujo que he creado muestra la curiosidad de un niño solo eliminando a las otras personas que realmente había allí. Además, ya que creo que es una cosa buena que España sea más segura que los Estados Unidos y que ésto permite que los niños puedan correr y jugar así, he usado colores calientes y felices.

Comentarios de amigos españoles:

Sonia: "Creo que hoy en día los niños están bastante protegidos por los padres y esto tiene consecuencias positivas y negativas. Por un lado, están más vigilados y hay menos posibilidades de que les pueda pasar algo (como perderse, cruzar una calle en la que no haya paso de peatones, etc.). Sin embargo, al estar tan vigilados, no les dejamos la libertad que ellos necesitan y les sobreprotegemos. Creo que los niños necesitan caerse, tener diferencias con sus iguales, constiparse..."

Cinthia: “a los niños también se les da bastante libertad, a veces quizá demasiada (según los padres) pero una relativa libertad es bueno.

1 comentario:

  1. Creo que hoy en día los niños están bastante protegidos por los padres y esto tiene consecuencias positivas y negativas. Por un lado, están más vigilados y hay menos posibilidades de que les pueda pasar algo (como perderse, cruzar una calle en la que no haya paso de peatones, etc.). Sin embargo, al estar tan vigilados, no les dejamos la libertad que ellos necesitan y les sobreprotegemos. Creo que los niños necesitan caerse, tener diferencias con sus iguales, constiparse...

    ResponderEliminar